Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

LGBTIQ: ¡Velma Dinkley sale del clóset en nueva película de Scooby-Doo!

Los creadores de una nueva película de Scooby-Doo finalmente representaron a Velma Dinkley como lesbiana en la pantalla.

Esta novedad llega después de años de especulaciones sobre la sexualidad del amado personaje del popular dibujo animado.

En esta oportunidad Velma se enamora de otro personaje femenino, una diseñadora de vestuario llamada Coco Diablo.

Todo ocurre en el especial de Halloween Trick or Treat Scooby-Doo, que se estrenará el próximo 14 de octubre en Cartoon Network.

En una escena, los lentes de Velma se empañan y sus mejillas se enrojecen mientras adula a Coco. Ella coquetea a lo largo de la película, claramente enamorada.

La sensibilidad queer de Velma la ha convertido durante mucho tiempo en uno de los personajes favoritos de los fanáticos LGBTQ de Scooby-Doo, reseña NBC.

TE PUEDE INTERESAR: EL DÍA QUE CHRIS EVANS RESPONDIÓ CRITICAS HOMÓFOBAS A PELÍCULA LIGHTYEAR

Si bien algunos de los productores de ciertas generaciones del programa confirmaron previamente que el personaje no es heterosexual, ella nunca había coqueteado ni expresado una atracción tan fuerte por otros personajes femeninos en las décadas de historia de la franquicia.

El productor Tony Cervone confirmó en 2020 que Velma era lesbiana en su representación de ella en Mystery Incorporated, una serie de dibujos animados que se desarrolló entre 2010 y 2013.

VELMA CD
Velma fue abiertamente gay en la serie Mystery Incorporated. Instagram

“Hicimos nuestras intenciones tan claras como pudimos hace 10 años”, escribió en una publicación de Instagram en ese momento. 

Agregó: “La mayoría de nuestros fanáticos lo entendieron. Para aquellos que no lo hicieron, les sugiero que miren más de cerca”.

James Gunn, el cineasta detrás de Suicide Squad y la franquicia de Guardians of the Galaxy que escribió las películas live action de Scooby-Doo de principios de la década de 2000, dijo en 2020 que Velma fue escrita originalmente como un personaje queer en esas películas, pero que el estudio se negó. 

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados