Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿SE ARREPINTIÓ? Ausencia de Maluma en ceremonia de inauguración en Qatar abrió el debate en las redes

La ausencia de Maluma en la ceremonia de inauguración de Qatar sorprendió a muchos luego de la polémica que generó el cantante al abandonar una entrevista luego de que le preguntaran si estaba de acuerdo con la decisión de otras estrellas, como Shakira o Dua Lipa, quienes rehusaron participar por los señalamientos de violación de los Derechos Humanos que recaen en el régimen Qatarí.

Por esta razón, el “Y Maluma” llegó a posicionarse como tendencia en Twitter. Mucha gente esperaba la presencia del reggaetonero en la inauguración mundialista.

Muchos pensaron que el colombiano se había arrepentido y decidió no presentarse en la nación árabe.

NO SUSPENDIÓ

No obstante, lo cierto es que el cantante actuó en Qatar un día antes del comienzo del Mundial. Lo hizo para inaugurar el Fan Fest, según reseñó el medio argentino Clarín.

El colombiano cantó algunos de sus éxitos y su nuevo tema “Tukoh Taka”, compuesto especialmente para el lugar de punto de encuentro de los hinchas en la cita mundialista. A la hora de interpretarlo lo acompañaron la libanesa Myriam Fares y la rapera estadounidense Nicki Minaj.

La inauguración del Fan Fest de Qatar 2022 llegó después de la apertura de venta de cerveza. La misma está prohibida en los estadios debido a que en ese país no se consumen bebidas alcohólicas en los eventos deportivos.

MALUMA DEJÓ UNA ENTREVISTA CUANDO LO CUESTIONARON POR TOCAR EN QATAR

Horas antes de su presentación, Maluma había protagonizado un tenso momento durante una entrevista con un periodista israelí.

El reportero le preguntó acerca de la violación de los derechos humanos en Qatar, y la negativa de Shakira y Dua Lipa de presentarse en ese país. El cantante se enojó e interrumpió la nota.

"Debo preguntarte: Shakira y Dua Lipa se negaron a participar en esta Copa del Mundo debido a los malos antecedentes de Qatar en materia de derechos humanos y obviamente la gente piensa 'Maluma, ¿no tienes problemas con las violaciones de derechos humanos en este país?'", consultó el periodista.

LEA MÁS: RUEDA EL BALÓN l ASÍ FUE LA INAUGURACIÓN DEL MUNDIAL DE QATAR +FOTOS

"Sí, pero es algo que no puedo resolver", respondió el artista.

"Sólo he venido aquí para disfrutar de la vida y de la fiesta del fútbol. No es algo en lo que tenga que involucrarme, en realidad. Estoy aquí disfrutando de mi música y de mi hermosa vida, jugando al fútbol también", añadió.

"Pero, ¿entiendes a la gente que va a decir que tu sola presencia aquí está ayudando a encubrir...?", insistió el comunicador.

Pero Maluma interrumpió enfadado: "¿Debo responder a esta pregunta?". Desde el otro lado de la cámara, alguien de su equipo indicaba que no tenía que contestar, por lo que el colombiano decidió soltar el micrófono y abandonar el set.

No sin antes decirle al periodista "esto no se hace, eres un grosero". Por su parte, el israelí trataba de explicar que le trasladaba el "pensamiento de la gente".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados