Funcionarios de Qatar amenazaron a periodista por transmitir

EN VIDEO | Empiezan las restricciones: Funcionarios de seguridad de Qatar amenazaron a periodista danés por transmitir en lugar público

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Qatar

El periodista Rasmus Tantholdt recibió amenazas por parte de funcionarios de seguridad en Qatar por transmitir desde un lugar público.

“¿Por qué no podemos filmar? Es un lugar público”, le preguntaba el periodista a los tres sujetos que se le acercaron en un carro de golf. Mientras tanto, todo estaba siendo grabado para la televisión danesa.

“Señor, ustedes invitaron a todo el mundo a venir aquí, ¿por qué no podemos hacerlo? Es un lugar público”, agregó Tantholdt. Esto mientras los funcionarios de Qatar lo amenazaban con romper la cámara.

En el video se ve como el periodista presenta sus credenciales de prensa que le permiten transmitir en un lugar público.

LEA TAMBIÉN: DUA LIPA NO CANTARÁ EN LA INAUGURACIÓN DE QATAR 2022, ESTAS SON SUS RAZONES

“Tu puedes romper la cámara, ¿quieres romper la cámara?», le reprochó a uno de los guardias según señaló Infobae.

Tras el desagradable momento que tuvo que vivir, Rasmus Tantholdt publicó la filmación en sus redes sociales y afirmó que, tras viralizarse el episodio a través de Twitter recibieron una disculpa rápida de la Oficina Internacional de Medios de Qatar y del Comité Supremo.

“No creo que el mensaje de los altos mandos de Qatar haya llegado a todos los guardias de seguridad”, dijo el periodista después de recibir unas disculpas.

«Por lo tanto, se puede argumentar que hay algunos que han entendido mal la situación, pero al mismo tiempo dice mucho sobre como es Qatar. Ahí es que te pueden atacar y amenazar cuando informas como un medio libre. Este no es un país libre y democrático. Mi experiencia después de visitar 110 países en el mundo es: cuanto más tienes que esconderte, más difícil es informar desde allí», concluyó.

 

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *