Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Portero iraní no seguirá jugando el Mundial, golpe con compañero le dejó conmoción cerebral

El portero de la selección de Irán, Alireza Beiranvand, chocó con su compañero Majid Hossseini en el partido frente a Inglaterra en el Mundial de Qatar. Un día después del incidente, surgieron detalles sobre la gravedad de su lesión.

En primera instancia, Mohsen Motademkia, gerente de medios de la selección de Irán, afirmó que Beiranvand sufrió una fractura de nariz. Sin embargo, el director técnico Carlos Queiroz brindó más información sobre el parte médico.

"Según mi información médica y también la del árbitro, no pudieron detener la hemorragia del jugador. Fue algo relacionado con (su) nariz rota", expuso Queiroz. En tal sentido, aseveró que la lesión fue más grave de lo que pareció en un primer momento.

Beiranvand sufrió una fractura de nariz por el choque. Foto: cortesía

“Desafortunadamente, un minuto después, el jugador no pudo continuar y sufrió una conmoción cerebral grave”, expuso sobre Beiranvand. Por lo tanto, lo trasladaron a un centro de salud para hacerle más exámenes, según reseñó el diario Olé.

BEIRANVAND SE PIERDE EL RESTO DEL MUNDIAL

Como era de esperarse, el arquero iraní de 30 años se perderá el resto del Mundial de Qatar. Después de varios exámenes en el hospital, Irán determinó que el guardameta será baja para los partidos contra Gales y Estados Unidos.

Queiroz explicó que Beiranvand siguió jugando varios minutos porque cuando iban a hacer el cambio, “pudo dejar de sangrar” y “pensaron que podía seguir”. "Por eso ocurrió la demora. Fue la duda entre la nariz rota y la conmoción cerebral”, expuso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CANDIDATOS AL TÍTULO? INGLATERRA LE PASÓ POR ENCIMA A IRÁN CON DOBLETE DE SAKA

Portero iraní no seguirá jugando el Mundial, golpe con compañero le dejó conmoción cerebral
Inglaterra goleó a Irán en la primera jornada del grupo B. EFE/EPA/Neil Hall

Sin embargo, los árbitros y el equipo médico iraní ha recibido fuertes críticas por. Al respecto, la Asociación Benéfica Headway, dedicada a proteger deportistas de lesiones cerebrales”, consideró “inaceptable y escandaloso” que Beiranvand siguiera jugando.

Tras la sustitución de Beiranvand, Irán perdió frente a Inglaterra 6 goles a 2. Ahora, deberá buscar un par de victorias frente a Gales y Estados Unidos para ingresar a los octavos de final del Mundial de Qatar.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados