Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Qatar 2022: Argentina llegó a semifinales en un ¡juego de infarto! ante Países Bajos

La selección de Argentina derrotó este viernes, 9 de diciembre, al combinado de Países Bajos en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Tras una tensa tanda de penaltis, la Albiceleste ganó el boleto a las semifinales.

Desde un principio, Argentina controló el partido con un Lionel Messi liderando el equipo. En el minuto 35 lo hicieron notar en el marcador, puesto que La Pulga hizo una excelente pase a Nahuel Molina, quien marcó el primer gol argentino.

Gol de Nahuel Molina contra Países Bajos. Foto: cortesía

Argentina controló el partido durante buena parte del segundo tiempo y Messi puso el 2 a 0 tras un penalti en el minuto 73. Sin embargo, a selección neerlandesa se aprovechó de la altura de sus jugadores y comenzó a buscar el descuento por vía aérea.

El delantero Wout Weghorst marcó el primer gol de Países Bajos en el minuto 83. Asimismo, consiguió el agónico empate en el minuto 11 del agregado, con el que los neerlandeses forzaron la prórroga.

Segundo gol de Weghorst para empatar el partido. Foto: cortesía

ARGENTINA GANÓ EN PENALES

Países Bajos no pateó al arco en toda la prórroga y Argentina tuvo varias oportunidades para ponerse por arriba en el marcador. Incluso, Enzo Fernández estrelló el balón al poste neerlandés a pocos segundos del final.

El partido tuvo varias discusiones entre los jugadores y se sacaron 14 tarjetas amarillas en total. Foto: cortesía

Emiliano Martínez, el arquero argentino, fue la estrella de los penales, dado que detuvo los primeros dos intentos neerlandeses. Aunque Fernández falló su disparo, Argentina logró llevarse el pasaje a las semifinales desde los 11 metros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CROACIA ACABÓ CON EL SUEÑO DE BRASIL Y SE CLASIFICÓ A SEMIFINALES DEL MUNDIAL DE QATAR

Martínez destacó en la tanda de penaltis. Foto: cortesía

Con esta sufrida victoria, Argentina accedió a las semifinales por primera vez desde el Mundial 2014 (cuando fue subcampeón) y buscará llevarse el título por tercera ocasión en toda su historia.

Primero tendrá que enfrentarse a la selección de Croacia, la cual derrotó este mismo viernes a Brasil en los penaltis. Los otros dos semifinalistas se definirán este sábado, cuando jugarán Francia ante Inglaterra y Portugal contra Marruecos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados