“Vamos, este es el Mundial ¡Den todo!”: La arenga de Arabia Saudita frente a Argentina

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El martes los fanáticos vieron uno de los grandes batacazos del Mundial de Qatar 2022: Arabia Saudita derrotó a la Argentina de Lionel Messi en la primera jornada. Tras el partido, quedó claro el papel que jugó el director técnico (DT) saudí, Hervé Renard.

El primer tiempo finalizó con una victoria por la mínima para Argentina, aunque pudo ser más amplia. Los saudíes estaban frente a una de las selecciones favoritas y no lograban llegar al arco argentino. Sin embargo, todo cambió en el medio tiempo.

¿Qué están haciendo aquí?”, gritó Renard a sus jugadores en el vestuario del Estadio de Lusail. “Presionar significa que vas a ir hacia delante”, acotó el entrenador, quien les reprochó no perseguir a Messi.

“Messi, en el medio del campo de juego, tiene la pelota y siguen en la defensa”, sentenció el entrenador. “Saquen el teléfono y se pueden sacar una foto con él si quieren”, agregó Renard, quien subrayó que “si tiene la pelota tienen que perseguirlo”.

“¿NO SIENTEN ALGO?”

Tras indicar las correcciones técnicas a su equipo, Renard buscó motivarlos y les recordó que están en la Copa Mundial de Fútbol. Por tanto, aseguró que eran un buen equipo y tenían la capacidad de remontar el partido.

“Con la pelota somos buenos. ¿Vieron lo que hicieron? ¿No siente algo? ¿No siente que podemos darle vuelta? Ellos están jugando relajados”, apuntó. “Vamos, muchachos, esta es la Copa Mundial. ¡Den todo!”, concluyó, entre los aplausos del equipo.

El equipo saudí salió con otra actitud al campo y en menos de 10 minutos logró remontar el partido con par de golpes de Al-Shehri (minuto 48) y Al Dawsari (53). Mientras tanto, la defensa y el medio campo mantuvieron una constante presión a los jugadores argentinos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARABIA SAUDITA ORQUESTÓ LA PRIMERA SORPRESA DEL MUNDIAL AL DOBLEGAR A LA ARGENTINA DE MESSI

Argentina
Arabia Saudita logró derrotar a Argentina. EFE/ Rodrigo Jiménez

A pesar de los intentos argentinos, el portero saudí Al-Owais logró defender su arquero durante toda la segunda parte. Finalmente, el mensaje de Renard caló en su equipo, el cual obtuvo una victoria histórica e inesperada en este Mundial.

Arabia Saudita se enfrentará este sábado contra Polonia, en un partido decisivo para conseguir un boleto a octavos de final. Por su parte, Argentina jugará con México en búsqueda una victoria urgente para mantenerse con vida en el torneo.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *