Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Los perros pueden llorar de alegría? Esto dice un estudio

Hay algunos gestos de los perros que pueden demostrar alegría, como el movimiento de cola, un acercamiento cariñoso, un salto, una mirada dulce.

Sin embargo, una nueva investigación de científicos japoneses sugiere que también pueden llorar de felicidad cuando se reúne con su dueño tras un tiempo de ausencia, apuntó CNN en Español.

Las lágrimas pueden ayudar a fortalecer el vínculo entre humanos y perros. Una de las relaciones más sinceras que puedan existir.

perros-caraota-digital

¿CÓMO ES POSIBLE QUE LOS PERROS PUEDAN LLORAR DE ALEGRÍA?

Al igual que los humanos, los perros tienen conductos lagrimales para mantener sus ojos limpios y sanos. Pero las lágrimas de los perros, que no suelen caer como cuando lloran los humanos, no se habían relacionado antes con la emoción, explicaron.

El profesor del Laboratorio de Interacción y Reciprocidad Humano-Animal de la Universidad de Azabu, Japón, Takefumi Kikusui, decidió investigar las lágrimas de los perros tras observar a una de sus dos poodles cuando tuvo cachorros hace seis años. Se dio cuenta de que tenía lágrimas cuando amamantaba a sus cachorros.

"Descubrimos que los perros derraman lágrimas asociadas a emociones positivas", afirma Kikusui, coautor de la investigación publicada en la revista académica Current Biology, en un comunicado de prensa.

perros-caraota-digital

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTAS SON LAS SEÑALES QUE TE PUEDE ALERTAR QUE TU PERRO ESTÁ A PUNTO DE MORIR

"También descubrimos que la oxitocina es un posible mecanismo subyacente", agregó Kikusui, haciendo referencia a la hormona que en los seres humanos a veces se llama del amor o materna.

Los investigadores midieron la cantidad de lágrimas de 18 perros con una prueba estándar conocida como “prueba de las lágrimas de Schirmer” o STT, por sus siglas en inglés. Consistía en colocar una tira de papel dentro de los párpados de los perros durante un minuto antes y después de que se reunieran con sus dueños tras cinco o siete horas de separación.

"El volumen de las lágrimas se evaluó por la longitud de la parte húmeda en el STT. La línea de base era de unos 22 mm, y el reencuentro con el dueño la aumentó un 10%", explicó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados