Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Elliott Abrams: "Sobrinos Flores no tienen nada útil que decirle a EEUU, pero Alex Saab sí"

El ex enviado especial para Venezuela durante el Gobierno de Donald Trump, Elliott Abrams, afirmó que los sobrinos de Cilia Flores no tenían “información útil”, por lo que entendió las causas de su liberación.

Abrams comparó este caso con el de Alex Saab, empresario colombiano detenido en Estados Unidos. Para el diplomático, el contratista cuenta con información que es verdaderamente útil para la Casa Blanca.

“Inicialmente, ellos intentaron sacar a Saab porque los sobrinos no tienen nada útil que decirle al gobierno de EEUU. Pero Saab sí tiene cosas útiles que decir sobre Maduro y Cilia Flores”, expuso Abrams en una entrevista para EVTV.

Estados Unidos liberó a los dos sobrinos de Cilia Flores por siete estadounidenses detenidos en Venezuela. Foto: cortesía

El diplomático dijo en el pasado que Saab contaba con “graves cargos” por un caso de lavado de dinero. Esta investigación es respecto a operaciones de importación hacia Venezuela, como el suministro de casas prefabricadas para la Misión Vivienda.

ABRAMS CRITICÓ BIDEN

Aunque Abrams reconoció su felicidad por la liberación de siete estadounidenses, criticó el manejo del presidente, Joe Biden. Al respecto, consideró que el mandatario tuvo que discutir el “canje de prisioneros” con la oposición, especialmente con Juan Guaidó.

“No me gusta la forma en la que esta administración lidia con Maduro de forma unilateral, en vez de hacerlo con las fuerzas democráticas de Venezuela”, expuso Abrams.

“¿Es esto la impresión de que Maduro no debe hablar con la oposición?”, se preguntó Abrams al respecto. “Creo que eso puede debilitar a las fuerzas democráticas”, agregó el diplomático estadounidense.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WSJ: EEUU SE PLANTEA PERMITIR A CHEVRON EXPLOTAR PETRÓLEO VENEZOLANO, FLEXIBILIZARÍA SANCIONES A MADURO

Estas serían las condiciones del indulto de Biden a sobrinos de Cilia Flores
Biden ha considerado cambiar su política en cuanto a Venezuela. Foto: Archivo

Por su parte, Abrams criticó que Biden por considerar levantar las medidas contra Maduro y su administración. “Si levantan sanciones destruirían cualquier posibilidad de un cambio democrático en Venezuela”, sostuvo.

Igualmente, Abrams reconoció que Biden “dice que no va a levantar las sanciones hasta que haya un progreso real”. Para el diplomático, levantar las medidas “sería terrible” para Venezuela y la política exterior estadounidense.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados