Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EN VIDEO | Manifestante pide bloquear cuentas bancarias de venezolanos en Ecuador

Ecuador vive una ola de protestas desde hace una semana, en las que exigen al presidente Guillermo Lasso mejoras en las condiciones de vida. Sin embargo, en medio de las manifestaciones, algunos han señalado a los migrantes venezolanos.

Este miércoles comenzaron a circular videos de manifestantes que consideraban que varios de sus problemas eran responsabilidad de los venezolanos. En uno de ellos, el ecuatoriano aseguró que Venezuela “se dolarizó” con los dólares de ese país.

“Nos están quitando todos nuestros dólares prestados; se los están llevando a Venezuela. Yo saqué un reporte en Internet de que hay 40.000 millones de dólares del Ecuador que están en Venezuela. Allá se han dolarizado con nuestros dólares prestados”, aseguró.

De igual forma, aseguró que los “han invadido muchos millones de venezolanos” y han afectado sus “negocios”. Sin embargo, la Organización de Naciones Unidas (ONU) precisa que en ese país hay poco más de 500.000 inmigrantes de Venezuela.

PIDEN BLOQUEAR CUENTAS DE VENEZOLANOS

Tras asegurar que los venezolanos se “llevan” los dólares de Ecuador, pero sin brindar fuentes, el manifestante exigió que se bloquee las cuentas bancarias de esta comunidad de migrantes.

“Por tanto, vamos a exigir en la onceava cláusula que se bloquee todas las cuentas bancarias de los venezolanos para que no se sigan llevando nuestros dólares a Venezuela. Nos estamos quedando sin capital aquí, nuestros negocios están caídos”, concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SIGUEN DISTURBIOS EN ECUADOR: LASSO LLAMA AL DIÁLOGO MIENTRAS AUMENTAN HECHOS VIOLENTOS 


Por su parte, tras disturbios en varias ciudades, una manifestante aseguró que ellos no realizaron saqueos en Puyo. “Los señores venezolanos y colombianos saquearon el Banco (de Guayaquil)”, aseguró.

Sin embargo, hasta el momento, el Gobierno de Guillermo Lasso no ha señalado a migrantes venezolanos como ejecutores de disturbios o de la crisis. Por lo tanto, dichas acusaciones provienen de parte de los manifestantes antigubernamentales.

Mientras tanto, avanzan las protestas en Ecuador, las cuales le exigen a Lasso mejoras en las condiciones de vida. El gobierno ha llamado a dialogar, pero los líderes de las manifestaciones rechazan el llamado y mantienen las movilizaciones.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados