Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EN VIDEO: Régimen de Ortega cerró otro canal de TV, su dueño se despidió llorando en vivo

El régimen de Daniel Ortega cerró otro canal de televisión en Nicaragua. El dueño del medio afectado, RB 3 “El Canal de la Zona Láctea”, se despidió de los televidentes entre las lágrimas, después de 18 años de transmisión.

El periodista David Mendoza, director y propietario de RB 3, anunció el cierre del canal local privado, tras una decisión del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor).

“Vamos a seguir informando a través de las redes sociales. Hoy, 2 de agosto, han informado a la empresa de cable que saque a RB 3. Ha sido un canal lleno de historia; 18 años informando en la ciudad de Río Blanco”, afirmó Mendoza.

El periodista calificó la media como un ataque y, ante el inminente cierre, manifestó su deseo de que Nicaragua sea una democracia. “Esperamos que Dios haga un milagro para nuestro pueblo”, segundos antes de romper en llanto ante las cámaras.

SEÑALAN A ORTEGA POR CIERRE DE RB 3

El movimiento Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) repudió este miércoles el cierre de medios por el régime de Ortega. “Es una masacre informativa”, dijo tras la sacada del aire de RB 3 y varias emisoras de radio, según reseñó la agencia de noticias EFE.

Repudiamos los recientes actos represivos del régimen y sus operadores políticos en contra de medios de comunicación, porque tales hechos evidencian la embrutecida estrategia de las autoridades que pretenden un apagón nacional de voces críticas”, indicó tras el cierre de RB 3.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PELOSI ABANDONA TAIWÁN EN MEDIO DE DENUNCIAS DE INCURSIONES DE AVIONES CHINOS Y NUEVAS SANCIONES

EN VIDEO: Régimen de Ortega cerró otro canal de TV, su dueño se despidió llorando en vivo
El régimen de Ortega está señalado de autoritario y violador de derechos humanos. Foto: referencial

Por su parte, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el “cierre masivo” de medios de comunicación independientes. “Con un solo golpe, el Gobierno de Nicaragua creó un nuevo desierto informativo en el interior del país”, sostuvo el organismo.

En abril, la SIP y 26 organizaciones regionales e internacionales de prensa difundieron la Declaración de Nicaragua. En este documento exigió acciones concretas para que Ortega “detenga las violaciones a los derechos humanos, los atropellos a la libertad de prensa y restablezca la democracia”.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados