Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Otro venezolano murió ahogado al intentar cruzar el río Bravo para llegar a EEUU, era de Barinas

La migración venezolana no se detiene. Un joven nacido en el estado Barinas decidió dejar su hogar para irse a Estados Unidos y alcanzar el sueño americano. 

Sin embargo, este sueño se vio truncado luego de que Juan David Pulido Cristancho fue arrastrado por la corriente al tratar de cruzar el río Bravo en la frontera de México con Estados Unidos.

Todo ocurrió luego que el venezolano se separara de su hermano y un amigo en el sector Piedras Negras para intentar cruzar el río, según reseñó La Noticia de Barinas.

El cuerpo del joven de 27 años fue localizado la noche de este miércoles, 17 de agosto. Pulido Cristancho había salido de su hogar hace un mes y medio dejando a su esposa y dos niños de uno y seis años de edad. El hombre había viajado a Colombia para atravesar luego la peligrosa Selva del Darién.

Sus amigos y familiares lo recuerdan como un joven carismático, alegre, familiar, amigable, soñador y amante del fútbol.

Medios locales de México han reportado que en lo que va de semana, las autoridades migratorias han recuperado tres cadáveres en la ribera del río Bravo.

OTRO CASO: PAREJA VENEZOLANA MURIÓ AL INTENTAR CRUZAR EL RÍO BRAVO

El río Bravo que divide a México y Estados Unidos sigue cobrando vidas. Ahora una pareja venezolana murió al intentar cruzarlo para llegar a territorio norteamericano en búsqueda de un sueño. 

Las víctimas fueron identificados como José Gregorio Flórez Salcedo y Angie Madelaine Gutiérrez Aguilar. 

Ambos llegaron a Cartagena en el año 2018 procedente de Venezuela; pero tras varios años en Colombia decidieron migrar a Estados Unidos porque "querían un buen porvenir para su hogar".

José y Angie salieron de la Terminal de Transportes de Cartagena el 18 de mayo hacia las fronteras con Panamá.

"De Panamá llegaron a Honduras y de allí a México. Iban con un grupo de personas de diferentes lugares; pasaron selvas, caminaron mucho hasta llegar al norte de México. Los ayudaban los llamados 'coyotes'", comentó el familiar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "SI NO LLEGAN ME MUERO": MIGRANTES VENEZOLANOS RESCATARON A ABUELO DE BARRANCO EN EL DARIÉN, ES DE VALENCIA 

Al llegar al Río Bravo ocurrió la tragedia. "Eran las 7:30 p.m. del 24 de junio cuando llegaron al río. Iban con otros grupos y de tres en tres iban pasando el afluente. Ese río es largo, pero poco ancho; sin embargo, tiene una fuerte corriente y también se forman remolinos", agregó la pariente.

Además, contó que cuando fue el turno de la pareja venezolana abrieron las compuertas de una represa cercana y el río Bravo se creció. Por lo que Angie resbaló cruzando unas piedras y fue arrastrada por la corriente. José al darse cuenta fue a salvarla; pero también desapareció en el agua.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados