Perú desarticula célula del Tren de Aragua

Perú desarticula célula del Tren de Aragua que recibía órdenes desde Tocorón

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Aragua

Organismos de seguridad de Perú descubrieron cómo el Tren de Aragua orquestaba las acciones del grupo criminal Los Gallegos en Perú. Esta célula de la mega banda venezolana recibía ordenes desde el penal de Tocorón.

Los investigadores pudieron dar con la pista gracias a la captura de 30 integrantes de Los Gallegos en Perú a principios de noviembre.

Entre los privados de libertad se encuentra el líder de este grupo que actuaba al servicio del Tren de Aragua. Por esta razón, autoridades peruanas intensificaron las operaciones para desmantelar a este grupo.

El General Ulises Guillén, director de la Dirección Contra la Trata y Tráfico de Migrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP), destacó que Los Gallegos recibían lineamientos del propio Héctor Rusthenford Guerrero Flores, conocido como “Niño” Guerrero, líder del Tren de Aragua.

Durante una entrevista a InSight Crime, indicó que el Niño Guerrero da órdenes desde la cárcel.

EL TREN DE ARAGUA EN PERÚ

Detalló que iniciaron la investigación por el homicidio de dos trabajadoras sexuales en Lima. En ese momento se dieron cuenta que había una organización criminal intentando extorsionar a estas personas.

«Siempre digo que ha habido prostitución callejera y prostitución en locales clandestinos. Pero nunca ha habido este tipo de violencia. No se mataba, no se asesinaba a nadie por esto», indicó.

LEA TAMBIÉN: VINIERON DE CURAZAO: BUSCABAN PERSONAL PETROLERO Y TERMINARON PRESOS POR TENER MÁS DE 100 PASAPORTES

Asimismo, destacó que el Tren de Aragua ha establecido redes criminales en los países donde hay mayor incidencia migratoria de ciudadanos venezolanos.

«Los gallegos de Aragua es una rama que responde a un tal “HD” que a su vez responde hasta al tal “Niño” Guerrero», aseguró.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *