Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pompeo condenó a Biden posible alivio de sanciones: “Es un insulto a los venezolanos”

Mike Pompeo, exsecretario de Estado del Gobierno de Donald Trump, condenó este jueves que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, considere la posibilidad de aliviar las sanciones en contra de la administración Maduro.

Pompeo se pronunció en sus redes sociales, en la que afirmó que se trata de un “insulto” a los venezolanos. Asimismo, sostuvo que en Venezuela hay una “dictadura socialista”, por lo que ratificó que deben mantenerse las políticas contra el Palacio de Miraflores.

“Dejar que Maduro evite las sanciones no es solo una política exterior débil. Es un insulto a los millones que han sufrido bajo su dictadura socialista”, expuso Pompeo en una breve declaración al respecto.

Captura de pantalla de la publicación de Pompeo en Twitter (@mikepompeo)

Pompeo sentenció que Biden cometería un error si flexibiliza las sanciones a Maduro, el cual ha tenido una tensa relación con Estados Unidos. En tal sentido, sostuvo que, en dado caso, la Casa Blanca reflejará una política exterior débil.

¿BIDEN ALIVIARÁ SANCIONES?

El presidente estadounidense reconoció que hay una posibilidad de aliviar las sanciones en contra de Maduro. Sin embargo, subrayó que el Palacio de Miraflores tendrá que hacer “mucho” para flexibilizar las medidas.

Hay muchas alternativas, todavía no nos hemos decidido”, dijo Biden en una rueda de prensa. Fuentes indican que una de las exigencias de la Casa Blanca es el restablecimiento de los diálogos entre el chavismo y la oposición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WSJ: EEUU SE PLANTEA PERMITIR A CHEVRON EXPLOTAR PETRÓLEO VENEZOLANO, FLEXIBILIZARÍA SANCIONES A MADURO

Biden ha considerado cambiar su política en cuanto a Venezuela. Foto: cortesía

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, comentó este jueves que el enfoque de Biden ha sido “mantener un suministro suficiente de energía, petróleo y gas natural mundial para mantener los precios en un nivel estable y bajo”.

El sábado, Biden indultó a dos sobrinos de Cilia Flores, quienes estaban procesados por intentar traficar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos. Por su parte, Maduro liberó a siete estadounidenses detenidos en Venezuela.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados