Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Trata de personas: Más de 500 venezolanas fueron rescatadas de bandas criminales en Perú

La Policía Nacional de Perú comunicó este miércoles que durante el 2022 ha rescatado a más de 500 venezolanas que eran víctimas de organizaciones criminales dedicadas al tráfico de personas.

El general Ulises Guillén, jefe de la Dirección Policial de Perú contra la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes, notificó sobre los procedimientos. Al respecto, aclaró que las venezolanas fueron rescatadas en procedimiento contra la trata de personas.

La Policía de Perú ha ejecutado varios procedimientos en contra de la trata de personas. Foto: cortesía

Guillén subrayó que durante los operativos rescataron a más mujeres venezolanas que peruanas. Asimismo, puntualizó que las cifras pertenecen al periodo desde enero hasta octubre, por lo que esperan que aumente durante el resto del año.

La agencia de noticias AP precisó que se trata de 589 venezolanas, de las cuales 28 eran menores de edad. Asimismo, en los operativos rescataron a 221 peruanas, 100 ecuatorianas, 14 colombianas, tres bolivianas, una dominicana y una argentina.

VENEZOLANAS VÍCTIMAS EN PERÚ

El Ministerio de Interior aclaró que los delitos de trata de personas tienen mayor incidencia en Lima. Sin embargo, también ha registrado varios casos en el sur, donde se extendió la minería ilegal de oro.

En estos campos mineros abundan los bares con víctimas de la trata de personas. De acuerdo a las investigaciones, los dueños de los comercios obligan a las mujeres a beber con los clientes y tener relaciones sexuales con ellos por dinero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "SÉ DESAPARECER A GENTE COMO TÚ”: VENEZOLANA EN ESPAÑA DENUNCIÓ BRUTAL ATAQUE DE SU NOVIO BIELORRUSO

Trata de personas: Más de 500 venezolanas fueron rescatadas de bandas criminales en Perú
De acuerdo a la Organización de Naciones Unidas (ONU), 6,8 millones de venezolanos migraron del país por la crisis humanitaria. Foto: cortesía

En Perú hay 1,28 millones de venezolanos, representando el 3,5% de la población del país. Sin embargo, 1,1 millones de los migrantes están en Lima, la cual es la ciudad con más desplazados venezolanos de todo el mundo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados