¿Pasarás Navidad en casa? Estos son los tips que debes tomar en cuenta

¿Pasarás Navidad en casa? Estos son los tips que debes tomar en cuenta

Caraota Digital
Por Caraota Digital 5 Min de Lectura
5 Min de Lectura

Por Ama Peraza / @amaperazaoficial

Es el momento de comenzar a pensar en lo que realmente vamos hacer en las fiestas, porque es hora de prepararse.

Ya para esta fecha debemos saber los planes que llevaremos a cabo y es momento de planificar y voy a iniciar con los que nos quedamos en casa.

Un dulce hogar

Tener la familia en casa es genial, pero también existe una cara B: son días de estrés en que todos los preparativos navideños hacen que descuidemos un poco la casa, sin contar que se suma el desorden y todo se ensucia más.

Lo ideal es hacer una limpieza profunda, que incluya closets, cortinas, muebles, sofás. Sino no te da tiempo te dejo estos consejos:

  1.  Limpieza en rincones: Antes de decorar la casa de Navidad aprovecha para limpiar algún rincón que esté un poco olvidado (y sucio). Así, durante las fiestas será más fácil mantener la casa limpia.
  2. Que todo este limpio: Si ya sabes qué mantel quieres poner el día de navidad asegúrate que estará limpio el día que te toque la celebración. Si es un mantel que solo usas para ocasiones especiales y solo lo sacas una vez al año, mira que no tenga ninguna mancha escondida para no llevarte ninguna sorpresa.
  3. Prioriza: Si el tiempo se te echa encima y no «te da tiempo», prioriza a la hora de hacer la limpieza. Por ejemplo, limpia bien el comedor y los muebles como el sofá, o la alfombra y deja (un poco abandonado) el dormitorio.
  4. Mantén la cocina en orden: Estos días la cocina se va a convertir en uno de los epicentros de casa. Así que lo mejor es que esté limpia y ordenada.
  5. Ventila y aromatiza: Una casa con aroma a Navidad es ideal. Puedes hacer tus propios aromas o dejar que los ramos o coronas de Navidad de eucalipto impregnen tu casa de buen olor. Este punto es vital y lo que me funciona son los aceites en difusores, mi favorito para la temporada es manzana y canela y pino, pero te dejo más información.
  6.  Prepara tu baño: Tanto si tienes solo uno como si también dispones de aseo de cortesía. El baño para los invitados debe estar perfecto.

Es tiempo de comenzar

Las fiestas de Navidad no sólo constan de la cena de nochebuena, sino que hay muchas actividades sobre todo si tienes la familia en la casa, como preparar todo, disfrutar de momentos especiales junto a los pequeños de la casa como hacer galletas, chocolate caliente y decoraciones.

Es por eso que te propongo que generes un calendario de actividades especiales, para que puedas comprar lo que necesitas y solo divertirte. Si te toca trabajar, no te preocupes deja todo listo y tomate un par de horas al llegar de trabajo para que las cenas sean especiales.

A cocinar

Es la hora de enfocarnos en las cenas tanto noche buena como fin de año y para adelantar crea el menú y así vas comprando todo con tiempo.

Arma un calendario con los tiempos de preparación, ejemplo ya estoy metiendo las pasas y frutas a marinar para mi torta negra. Eso te dará un panorama de los días que vas a utilizar en la cocina y así te organizaras para poder disfrutar y descansar, para que no estes agotada ese día.

Si lo piensas comprar, de igual forma planifica para que lo pidas con tiempo y ahorres dinero. En cuanto a saber como mantener en el presupuesto chequea mi artículo anterior.

Actividades y regalos

Como te comenté es importante crear un calendario con actividades en familia, dentro y fuera de casa; lo que si te recomiendo es que te tomes al menos medio día a la semana para descansar y recargar las pilas. Si quieres que te comparta mi calendario, AQUÍ

En ese calendario anota los paseos, visitas familiares, momento para hacer arte… Eso te ayudará a decir no cuando ya tengas actividades.

No coloques mas de dos actividades en un mismo día para que puedas ir despacio y así tu cuerpo y mente no se estresaran. Recuerda que la vida es una sola y aprovecha los momentos especiales.

Caraota Digital no se hace responsable por las opiniones, calificaciones y conceptos emitidos en las columnas de opinión publicadas en este medio.

ETIQUETADO:
Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *