EN FOTOS | Las impresionantes selfies de un internauta que "viajó en el tiempo" gracias a la inteligencia artificial

0
347

Un usuario de redes sociales recurrió a la inteligencia artificial y creó fotos realistas donde "viajó en el tiempo" y se tomó selfies. El hombre se "retrató" en eventos y sitios históricos del pasado y junto a personajes legendarios como Leonardo da Vinci, Salvador Dalí y Nikola Tesla.

'Stelfie', como se hace llamar el artista, compartió sus divertidas creaciones en sus redes sociales. Lo está haciendo desde diciembre y se describió a él mismo como un "viajero del tiempo".

LEA TAMBIÉN: PROGRAMADOR CREÓ UNA NOVIA CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y SU NOVIA PIDIÓ DESTRUIRLA

El sujeto convirtió su perfil de internet en un tipo de diario de viaje con increíbles escenas. En ellas, aparenta hacerse selfies en la antigua Grecia, Egipto, siendo perseguido por un tiranosaurio y un mamut. También se "fotografió" con piratas.

Stelfie acudió al modelo de aprendizaje automático Stable Diffusion. Este genera una imagen basada en una descripción o tema en específico. Después, utilizando la aplicación DreamBotth, personaliza modelos generadores de imágenes y le inserta una representación de él creada por computadora.

La inteligencia artificial es uno de los temas de qué hablar en la actualidad. Recientemente, un programador informático uso la IA para crearse una enamorada virtual de Anime, lo que generó la furia de su verdadera novia quien le pidió destruirla.

Estamos entonces frente a lo que podría ser el primer caso de eutanasia virtual, o al menos así lo creen cientos de internautas quienes han hecho que el episodio se vuelva viral.

El programador, conocido como Bryce “hackdaddy8000”, gastó cerca de mil dólares para mejorar la respuesta emocional de una waifu, o sea, una ChatGPT-Chan que es un personaje femenino de anime por la que el espectador desarrolla un interés romántico.

La waifu de Bryce era capaz de reconocer objetos mediante una cámara que el programador instaló en su PC.