¿GRANJA DE BEBÉS? | Científicos podrían "fabricar" 30.000 humanos al año

0
668

Científicos esperan "fabricar" humanos dentro de unos años, gracias a los avances de la ciencia, lo cual solo parecía posible en una película de ciencia ficción. Esto ocurriría gracias a cápsulas donde podrían criarse bebés en grandes cantidades, como si de un vientre se tratase.

Ecto Life Artificial Womb Facility, un laboratorio científico, calculó que se podrían producir cerca de 30 mil niños al año. Esto, luego de poner en marcha las "cápsulas de crecimiento" y gracias a 400 úteros artificiales.

Hashem Al-Ghaili, comunicador científico con sede en Berlín, desarrolló el concepto donde se busca mostrar cómo sería el futuro de los humanos con esta idea.

Pese a que la construcción de una "granja de bebés" no se vislumbra pronto, con todo esto se busca explorar los avances científicos en la fertilidad.

Al-Ghaili explicó que en el futuro, los padres podrán escoger las características génicas de su bebé, como su color de piel, ojos, cabello y su estatura. Detalla además que se podrían erradicar el riesgo de enfermedades hereditarias antes que se implante el embrión en el útero artificial.

LEA TAMBIÉN: INQUIETANTE DIBUJO DE UNA INTELIGENCIA ARTIFICIAL SOBRE EL FUTURO DE LA HUMANIDAD

Los investigadores afirman que uno de los objetivos de este proyecto es entregar "alternativas seguras" a madres con embarazos riesgosos. Asimismo, señalan que el plan busca apoyar a mayores de 40 años que por temas biológicos no pueden tener hijos.

Al-Ghaili pronosticó que esta idea podría materializarse en un promedio de 10 a 15 años después que Ecto Life redefina la fertilidad.

“El sistema basado en inteligencia artificial también monitorea las características físicas de su bebé e informa sobre cualquier anomalía genética potencial”, detalló a Mirror.

Entre tanto, los expertos no ven con malos ojos tal proyecto. Esto debido a que los avances de la ciencia cada vez acercan más la probabilidad de que iniciativas como estas se lleven a cabo.