La curita "inteligente" que te indica el tiempo que falta para que sane la herida

0
317

El proyectó SmartHEAL, de la Universidad Tecnológica de Varsovia, Polonia, ideó una curita inteligente con tecnología que muestra a la persona cuánto tiempo falta para que sane su herida.

Los estudiantes Dominik Baraniecki, Tomasz Raczynski y Piotr Walter crearon la banda con un sensor inteligente que detecta el grado de cicatrización por medio del nivel de pH. Asimismo, la curita usa sistemas de comunicación por radiofrecuencia.

Infobae reseñó que dicho vendaje avanzado puede percibir infecciones y reunir datos que los expertos en salud pueden analizar para un tratamiento adecuado.

LEA TAMBIÉN: SUPERÓ EL CÁNCER DE MAMA Y QUEDÓ EMBARAZADA CON ÓVULOS CONGELADOS HACE 14 AÑOS

Los creadores de smartHEAL señalaron que la idea nació con el fin de facilitar el diagnóstico de cicatrización ya que las heridas crónicas afectan la calidad de vida del 2,5% de estadounidenses.

Los estudiantes especificaron que el "error más frecuente" para solucionar esto es cambiar el vendaje frecuentemente.

La curita inteligente impide que el análisis de la herida se base en su temperatura, olor y color, ni en costosas pruebas bioquímicas de laboratorio.

Aseguraron que de esta manera, se puede controlar la inflamación de los tejidos y prevenir necrosis o enfermedades más peligrosas.

SmartHEAL planea ahora terminar las pruebas e iniciar con ensayos clínicos. Dichas vendas podrán distribuirse en 2025 una vez concluya su proceso de certificación.