¿Preservativo interno? Inventan anticonceptivo masculino que bloquea salida del esperma

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Una startup con sede en Virginia, creó un preservativo interno para hombres el cual bloquea la salida de esperma. Este anticonceptivo se implantó ya en cuatro personas que se prestaron para el ensayo clínico inicial.

Los investigadores desarrollaron un método que no busca detener la producción de semen, sino impedir que este llegue a la uretra del hombre.

La esperma se produce en los testículos y se almacena en el epidídimo. Desde allí van a la uretra por un tubo fibromuscular denominado «conducto deferente». El preservativo en fase de estudio bloquea el paso de los espermatozoides a través de los distintos conductos.

LEA TAMBIÉN: NO ES BUENO PASAR TANTO TIEMPO EN LA POCETA, MÁXIMO 10 MINUTOS: ESTA ES LA RAZÓN

La startup nombró al anticonceptivo como ADAM y se administra en forma de hidrogel, colocándose en el conducto deferente. Se usó anestesia local para ello y el proceso no duró más de 30 minutos.

La compañía del estudio explicó que el preservativo no afecta la sensación o eyaculación, sino que funge como una barrera para el flujo de esperma. Asimismo, destacaron que la esperma bloqueada se degrada naturalmente, reseñó Infobae.

“Al final de la vida útil del gel, se licua, lo que permite que los espermatozoides vuelvan a fluir a través de los conductos deferentes”, subrayaron.

El estudio contó con cuatro hombres a los que se les inyectó ADAM en un hospital de Melbourne en Australia. El proceso se realizó la semana pasada. Los doctores controlarán cada parámetro del semen de los receptores por los próximos tres años y monitorearán detalladamente la seguridad del anticonceptivo.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *