162 familias afectadas por deslizamiento de tierra en el 23 de Enero

Al menos 162 familias resultaron afectadas por deslizamiento de tierra en el 23 de Enero

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz de la administración de Maduro, Remigio Ceballos, informó que al menos 162 familias resultaron afectadas por el deslizamiento de tierra que se originó en la parroquia 23 de Enero, al oeste de Caracas.

«En Caracas, específicamente en la parroquia 23 de Enero algunas estructuras fueron dañadas por las lluvias, un total de 12 viviendas colapsadas y 162 familias afectadas», dijo en un contacto telefónico transmitido por VTV.

Asimismo, detalló que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo logró la evacuación de 14 viviendas, para salvaguardar la vida de los ciudadanos y ciudadanas.

VIVIENDAS AFECTADAS

Al menos 66 viviendas resultaron afectadas en la parroquia 23 de Enero tras las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

El periodista Dereck Blanco precisó que no hubo heridos pues ya se había desalojado el lugar.

LEA TAMBIÉN: COLAPSARON VARIAS VIVIENDAS EN EL 23 DE ENERO, DESALOJARON 42 FAMILIAS

El periodista Harley Monseguileman acotó que hace un año estas casas habían sido demolidas por estar en una zona de alto riesgo. Sin embargo, algunos ciudadanos hicieron caso omiso a las advertencias de los especialistas y volvieron a construir sus casas en el lugar.

«El Gobierno de Distrito Capital se mantendrá en el sitio explicando la situación a quienes estén en riesgo», concluyó.

LLUVIAS EN MIRANDA 

Por otra parte, Remigio Ceballos señaló que en los Altos Mirandinos se registraron inundaciones ante el desbordamiento de varias quebradas.

“Igualmente, informamos sobre el acercamiento de la Onda Tropical N°47, la cual se encuentra en el territorio de la Guayana Francesa aproximándose a 20km/h con mucha actividad meteorológica”, alertó Ceballos.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *