Caos y zozobra en Las Virtudes, lluvias afectan zonas de Mérida

Caos y zozobra en Las Virtudes, lluvias afectan varias zonas de Mérida

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
MÉRIDA
Archivo

Producto de las fuertes lluvias de los últimos días, ciudadanos reportaron inundaciones y pérdidas materiales en el sector Las Virtudes del municipio Julio César Salas, estado Mérida, después de la crecida de varios ríos.

Medios locales precisaron que aumentó el caudal de los ríos Caño Arenoso y Chiruri en Mérida, después de las lluvias registradas desde el 20 de noviembre. En consecuencia, los torrentes se desbordaron.

Los vecinos afectados pidieron ayuda a las autoridades, especialmente al gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán. Los habitantes que sufrieron los deslaves exigieron que se atiendan los daños materiales.

Hasta el momento, no hay detalles de cuántas viviendas y familias resultaron afectadas en Mérida durante las lluvias de los últimos días. Asimismo, no hay información sobre fallecidos, desaparecidos o lesionados.

PIDEN INSUMOS 

Varias poblaciones inmediatas a la carretera Panamericana sufrieron severos daños por los deslaves generados por las lluvias. En consecuencia, exhortaron a las autoridades a organizar una gran jornada de recolección de insumos.

Algunos habitantes del municipio perdieron todas sus pertenencias por las intensas lluvias. Esto se debió a que las crecidas de los ríos y quebradas cercanas afectaron sus viviendas, provocando severos daños.

La Protección Civil de La Panamericana ha hecho actividades de preparación en varias localidades de Mérida. Así pues, esperan que los ciudadanos cuenten con las herramientas para hacer frente a crecidas de ríos y deslaves.

TE PUEDE INTERESAR: HALLARON CUERPO DE PROFESORA EN MÉRIDA QUE FUE ARRASTRADA POR UNA CRECIDA

En los últimos meses, ha habido fuertes lluvias en todo el territorio nacional. Al menos 70 personas han muerto por deslaves y crecidas de ríos, mientras que miles de viviendas sufrieron severos daños.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *