Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Caraqueños en alerta ante crecida del río Guaire, aseguran que está a punto de desbordarse +VIDEOS

Usuarios de redes sociales alertaron sobre los altos niveles que ha alcanzado el río Guaire en Caracas durante las lluvias que se han presentado en las últimas horas.

"Arrecian las Lluvias. El Guaire a la altura de Colinas de Bello Monte con más agua a esta hora, cuando lleguen esas aguas a Petare el río seguro se desborda. Precaución a todos en Caracas", escribió el usuario José Marcano en sus redes sociales junto a un video.

LOS NIVELES DEL RÍO GUAIRE 

En este sentido, la cuenta de Táchira Publica mostró en otro video que el río está a tan solo dos metros de desbordarse en Petare.

Por ello, hicieron un llamado a los organismos de seguridad a que se mantengan alerta por las familias que se encuentran en alto riesgo.

 

De igual forma, en redes sociales fue publicado otro video del caudal del río Guaire, a la altura de Las Mercedes.

Varios ciudadanos llamaron a evitar salir a las calles en vehículos, debido a que hay árboles caídos, choques, colas y el río Guaire sigue creciendo.

Mientras tanto el Inameh advirtió que la onda tropical 41 tiene altas probabilidades de convertirse en ciclón tropical; por ello pidió a la población que se mantenga alerta a los avisos.

ONDA TROPICAL SE DESPLAZA POR EL PAÍS Y HABRÁ MÁS LLUVIAS POR LAS PRÓXIMAS 48 HORAS

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), José Pereira, informó este jueves que los efectos de la Onda Tropical Nro. 41 se seguirán sintiendo en las próximas 48 horas a lo largo del territorio nacional.

Durante una entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski en Éxitos, comentó que lo más peligroso de estos sistemas es el cúmulo de precipitaciones que puede producir deslizamientos de tierra e inundaciones.

"Pedimos a los ciudadanos a tomar precauciones en las costas del estado Miranda", señaló.

Además, Pereira indicó que hay 80% de posibilidades que esta Onda Tropical se convierta en depresión tropical, primer paso para convertirse en ciclón.

"Estas lluvias ya constituyen un área de investigación. Estamos en contacto con el centro de huracanes porque este es un comportamiento muy diferente al de otras ondas tropicales en el Caribe", acotó.

Destacó que la noche de este miércoles la Onda Tropical 41 se detuvo en Los Roques agarrando energía que genera mucha nubosidad y lluvias sobre Miranda, Distrito Capital, Sucre, Anzoátegui y casi todo el país.

El Inameh expresó que esta Onda Tropical sigue avanzando por Venezuela y reforzando a la Zona de Convergencia Intertropical.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SUSPENDEN ZARPES DE ALGUNAS EMBARCACIONES EN ESTAS ZONAS DEL PAÍS POR EL PASO DE LA ONDA TROPICAL 

Según la institución, está dejando "abundantes núcleos convectivos originando chubascos con descargas eléctricas y ráfagas de viento, en Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, zona Insular, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo,Guárico, Falcón, Lara, Yaracuy, Zulia, los Andes, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Amazonas y Bolívar".

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados