Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ciclón tropical llegará al país en las próximas horas: Estos serán los estados afectados

La vicepresidenta para la administración de Maduro, Delcy Rodríguez, anunció este 28 de junio; que el ciclón tropical DOS llegará al país en la madrugada del miércoles, 29 de junio.

En una rueda de prensa, explicó que el fenómeno se trasladará desde oriente a occidente, afectando directamente a nueve estados y la ciudad capital.

CICLON-TORMENTA-CARAOTA-DIGITAL-VENEZUELA-DELCY-RODRIGUEZ-CARAOTA-DIGITAL
Cortesía: Inameh

Mencionó que las entidades más comprometidas serán Sucre, Nueva Esparta, Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Falcón, Zulia y el Distrito Capital.

CICLÓN TROPICAL DOS LLEGARÁ A VENEZUELA Y AFECTARÁ A NUEVE ESTADOS Y EL DISTRITO CAPITAL 

En su declaración, destacó que desde la 1:00pm de este martes, se prohibieron los zarpes y se aplicó un protocolo de vuelos restringidos en las áreas de riesgo. Mencionó además, que realizarán cierres temporales en algunas vías terrestres.

Rodríguez instó a la ciudadanía de igual modo, a tomar previsiones, seguir indicaciones y resguardarse en sus hogares. 

"Debe estar preparada toda la población porque se esperan lluvias prolongadas, vientos sostenidos con alta velocidad; y se le pide que en la medida de lo posible permanezcan en sus hogares", expresó.

CICLON-TORMENTA-CARAOTA-DIGITAL-VENEZUELA-DELCY-RODRIGUEZ-CARAOTA-DIGITAL
Cortesía: El Diario / RRSS

Las recomendaciones surgieron luego de que la administración de Maduro pronosticó la llegada de la tormenta al oriente venezolano. El fenómeno podría desembocar en una depresión tropical durante la semana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LLUVIAS, ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y RÁFAGAS DE VIENTO: ASÍ ESTARÁ EL CLIMA ANTE POTENCIAL CICLÓN TROPICAL ESTE 28JUN

Horas atrás, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, se pronunció sobre la situación en sus redes sociales y aseguró que las autoridades se encontraban monitoreando la situación y trabajando para atender posibles daños.

De igual forma, el concejal de Caracas, Julio César Reyes recomendó a los cuerpos de seguridad prestar atención a las zonas vulnerables de la ciudad: "La autopista Caracas - La Guaira y la carretera vieja son zonas de alto riesgo", declaró.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados