Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Diálogo de Petro con ELN será en el Hotel Humboldt de Caracas

Las jornadas de diálogo entre el Gobierno de Gustavo Petro y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se llevarán a cabo en el Hotel Humboldt, en el parque nacional El Ávila o Waraira Repano de Caracas.

El medio colombiano Caracol informó sobre esta decisión, semanas después de que se confirmara que el diálogo iba a ser en Venezuela. Sin embargo, hasta la fecha, no había detalles sobre el lugar donde serían las conversaciones.

El lujoso hotel, localizado a 2.765 metros de altura, recibirá a las delegaciones del gobierno colombiano y de la guerrilla, considerada como un grupo terrorista. Asimismo, en el edificio estarán presentes los garantes para retomar las conversaciones.

El ELN es considerado como un grupo terrorista por Colombia, Perú, Estados Unidos,​ Canadá​ y la Unión Europea. Foto: cortesía

En esta jornada de diálogos, el Gobierno de Petro buscará un proceso de paz para concluir el conflicto armado colombiano. No obstante, el ELN afirmó que no aceptará un acuerdo “inferior” al que consiguieron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

ÚLTIMA OPORTUNIDAD 

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, afirmó que el diálogo con el ELN es el último impulso para llegar a la paz. En tal sentido, exhortó al ELN a entender que no habrá más oportunidades para continuar las conversaciones.

“Ojalá el ELN entienda que este es el único y último momento para que las negociaciones avancen”, dijo Benedetti este lunes. Asimismo, el diplomático subrayó que retomará los protocolos establecidos en 2016 por el entonces presidente Juan Manuel Santos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Y EL DIÁLOGO VENEZOLANO? CHAVISMO SE PREPARA PARA REANUDAR CONVERSACIONES DE PAZ ENTRE COLOMBIA Y EL ELN EN CARACAS

Petro instó al ELN a retomar los diálogos con Bogotá. Foto: cortesía

El ELN inició sus actividades guerrilleras en 1965 con el objetivo de establecer un estado marxista-leninista en Colombia. Desde entonces, ha participado en batallas, masacres, atentados, secuestros y narcotráfico.

Una de las promesas de campaña de Petro era restablecer los diálogos con el ELN para que abandonara sus actividades guerrilleras. La organización aceptó la propuesta y las conversaciones comenzarán esta semana en Venezuela.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados