Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EN FOTOS | Allanaron vivienda donde mujeres abusaron de un niño en Lara, le pertenecía a la abuela del menor

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) allanó la vivienda en la que se cometió el abuso sexual contra un niño en el estado Lara.

El director del Cicpc, Douglas Rico, detalló que dieron con la vivienda gracias a las pesquisas de la Delegación Municipal Barquisimeto.

vivienda

Los uniformados se trasladaron a la urbanización La Sábila, manzana O5, casa número 19, donde residían las mujeres que aparecen en el video que se hizo viral en redes sociales. No obstante, indicaron que la hallaron totalmente demolida.

"Luego, continúan la pesquisas y se trasladaron al mismo sector, en la manzana P y ubicaron la vivienda donde ocurrieron los hechos", detalló Rico.

El funcionario detalló que la vivienda se encontraba deshabitada. Ambas casas pertenecen a Yelitza Páez, alias Chicho, abuela del niño.

"Se presume que los involucrados, integran un grupo hamponil", manifestó.

vivienda

LEA TAMBIÉN: LA GUAIRA: DOS NIÑOS CAYERON POR FOSA DE ASCENSOR DE UNA MISIÓN VIVIENDA, ESTABAN EN UNA FIESTA

De igual forma, adelantó que tres de las implicadas en el video ya se encuentran plenamente identificadas y están siendo buscadas por la justicia:

  • ALDIMAR ALINA LUCENA PÁEZ V-26.555.163, 25 años.
  • YELITZA ELENA PÁEZ V-11.261.938, de 54 años.
  • KATHERINE SOLCARI LUCENA PÁEZ V-24.680.584, de 30 años.

Rico detalló que aún falta por identificar a la cuarta mujer que aparece en el video. También, agregó que caerá todo el peso de la ley sobre el hombre que grabó la violación.

PENA MÁXIMA

El fiscal general Tarek William Saab anunció la alerta a Interpol para evitar que las depravadas sexuales salgan del país.

Asimismo, aseguró que serán castigadas de manera severa.

"Hemos incorporado a la investigación al Fiscal 94 Nacional de derechos humanos con competencia plena para sancionar con la máxima pena de 30 años de cárcel a estos asesinos", añadió.

Saab adelantó que imputarán a las implicadas por los delitos de homicidio calificado en grado de frustración, lesiones personales graves, abuso sexual a niño y asociación para delinquir.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados