Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Lluvias han dejado más de 70.000 afectados, se tuvieron que habilitar 24 refugios

Remigio Ceballos, ministro de Interior, Justicia y Paz de la administración Maduro, precisó que más de 74.000 personas se han visto afectadas por las lluvias que han azotado el país desde abril de este año.

Durante una llamada telefónica por Venezolana de Televisión (VTV), Ceballos precisó que habilitaron 24 refugios para los damnificados. En tal sentido, aseguró que los ciudadanos afectados por las lluvias reciben atención del Estado.

“Desde abril tenemos afectaciones importantes. Más de 74.000 personas afectadas, pero están siendo atendidas. Tenemos 24 refugios habilitados a nivel nacional. Estamos en permanente monitoreo y trabajando con fuerza”, expuso Ceballos.

Sin embargo, Ceballos no brindó detalles sobre los estados más afectados por las lluvias desde abril. Además, no aclaró en dónde se encuentran los refugios que mencionó.

“ESTAS PRECIPITACIONES HAN AFECTADO”

Por otra parte, Ceballos indicó que las lluvias de las últimas 48 horas han afectado varias entidades del país. El funcionario aclaró que se debe al paso de la onda tropical Nro. 41, la cual generó fuertes vientos y precipitaciones.

“Los estados más afectados son Falcón, Miranda, Distrito Capital, Bolívar, Zulia, Sucre y Lara”, expuso Ceballos. “Estas lluvias han afectado (...) Esas situaciones son complejas”, acotó el ministro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GALERIA: ASÍ QUEDARON REGIONES DEL PAÍS POR INTENSAS LLUVIAS DE ESTE 6-OCT

Lluvias han dejado más de 70.000 afectados, se tuvieron que habilitar 24 refugios
Las lluvias han provocado inundaciones en la mayoría de los estados costeros del país. Foto: cortesía

Hay reportes de derrumbes en zonas montañosas y de inundaciones en distintos estados de Venezuela. De igual forma, varios árboles y muros de contención colapsaron, producto de las intensas lluvias y los fuertes vientos.

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, afirmó que los efectos de la onda tropical se seguirán sintiendo en Venezuela durante las próximas 48 horas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados