Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Plataforma Unitaria confirma diálogo en México, buscará "acuerdos tangibles y reales"

La Plataforma Unitaria de Venezuela confirmó que se reiniciará el proceso de negociación con la administración de Nicolás Maduro en México.

El grupo opositor aseguró que mantendrán el Memorando de Entendimiento suscrito con la mediación del Reino de Noruega el 13 de agosto de 2021. En este sentido, reprendieron a la administración de Maduro por haberse levantado de la mesa hace meses.

"De esta manera ratificamos, en nombre de la Plataforma Unitaria, la disposición de trabajar en conjunto, con el fin de lograr acuerdos que permitan materializar los mecanismos que aseguren el bienestar de todos los venezolanos; entendiendo que no habrá una salida real de la crisis sin que medie un acuerdo político integral que dé soluciones a nuestro pueblo", añadieron en un comunicado.

LEA TAMBIÉN: DÓLAR PARALELO SUBE COMO LA ESPUMA: ASÍ SE COTIZÓ ESTE 24NOV

Denunciaron que los venezolanos han padecido las consecuencias de la ausencia de garantías de los derechos humanos. Además, recalcaron que en el país no hay mecanismos institucionales que den soluciones a las necesidades de los ciudadanos.

"Por ello, esta Delegación acude al proceso de diálogo y negociación con la urgencia y la voluntad de encontrar de una vez por todas acuerdos tangibles y reales, que se traduzcan en soluciones para la crisis humanitaria, el respeto a los derechos humanos, el cumplimiento del Estado de Derecho y, especialmente, la construcción de condiciones e instituciones que garanticen -entre otras cosas- elecciones libres y observables", asentó la Plataforma Unitaria.

Además, agradecieron el interés y apoyo que han mantenido diferentes gobiernos de países amigos para que sea posible este reinicio. La delegación de la Plataforma Unitaria aseguró que cuentan con ese apoyo de la comunidad internacional para que continúe y se intensifique a lo largo del proceso.

"Mantendremos informada a la sociedad venezolana de lo acordado durante los próximos ciclos de negociación. Es nuestra meta que los resultados del proceso se traduzcan en acciones concretas que ayuden a resolver las necesidades de todos los venezolanos", concluyeron.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados