Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Provea denuncia amedrentamiento del Sebin, intentaron entrar en plena rueda de prensa

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) intentaron ingresar a la sede de la ONG PROVEA ubicada en Caracas.

"Queremos denunciar esto como un nuevo acto de hostigamiento. Un acto incluso, sin precedentes en el pasado reciente de PROVEA. Estos funcionarios del Sebin intentaron ingresar a nuestra sede", indicó un vocero de Provea.

Al parecer, los funcionarios pretendían ingresar con motivo de una rueda de prensa realizada por la ONG este martes.

"Les exigimos que mostraran alguna orden judicial. Le reiteramos que no estaban invitados a esta rueda de prensa y les instamos a que se retiraran de la misma", agregó el vocero a los medios de comunicación presentes.

LEA TAMBIÉN: HABLÓ MISIÓN ONU Y NO LE GUSTARÁ A MADURO: TORTURAS DE DGCIM Y SEBIN SON MAQUINARIA DE REPRESIÓN

No obstante, señaló que al recibir la negativa, los funcionarios del Sebin intentaron entrar de todas maneras como un acto de intimidación. El vocero condenó el intento de amedrentar a familiares de los trabajadores, activistas, incluso a los medios de comunicación que se presentaron en el lugar.

"Sin embargo, nos parece muy preocupante. Ya que, creemos que forma parte de una escalada superior en contra de las organizaciones de derechos humanos. Además, de ser parte de un acto de persecución sobre quienes denuncian la política de represión de Nicolás Maduro", sostuvo.

Para finalizar resaltó que a pesar de que desistieron de los intentos para intentar ingresar al recinto, se mantuvieron en los alrededores de la ONG por más de 30 minutos.

PROVEA es una organización no gubernamental independiente venezolana dedicada a analizar la situación de los derechos humanos en Venezuela y a la promoción y defensa de los mismos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados