Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Red de prostitución infantil está vinculada a mujeres del video viral dónde abusaban de un niño

El Ministerio Público anunció este miércoles, 23 de noviembre, la detención de tres mujeres en el estado Lara, las cuales formaban parte de una red de prostitución infantil y estaban vinculadas a las personas del video viral en el que abusaban de un niño.

El fiscal Tarek William Saab informó de la captura de Erleanny González, Luisianny Dorantes y Geraldine Gimenes. En tal sentido, precisó que son parte de una red dedicada a prostitución infantil y maltrato infantil de Lara.

“Detenidas para ser imputadas por el Ministerio Público en Lara Erleanny González, Luisianny Dorantes y Geraldine Gimenes: miembros de una abominable red de prostitución infantil y maltrato animal, vinculada a las pedofilas que abusaron de un niño de 7 años”, dijo.

Captura de pantalla de la publicación de Saab en Twitter (@TarekWiliamSaab)

Junto al reporte, Saab publicó dos fotografías de sus presuntos crímenes. En estas fotografías hay una mujer pisando a un cachorro. En otra una moto pasa sobre una menor de edad en traje de baño.

MINISTERIO PÚBLICO EMITIÓ ALERTA ROJA

Este caso está vinculado al de cinco personas que abusaron sexualmente de un niño de siete años en Barquisimeto, estado Lara. En el video se observa cuándo asfixiaban y se posaban sobre el infante, el cual estaba acorralado contra una mesa.

"Designé detener e imputar a cinco pedófilas que casi asfixian a un niño mientras lo violaban. Imputaremos delitos de homicidio calificado en grado de frustración, lesiones personales graves, abuso sexual a niño y asociación para delinquir", dijo Saab al respecto.

Las autoridades identificaron a tres de las cuatro mujeres del video: Aldimar Alina Lucena Páez (tía del niño), Katherin Solcari Lucena Páez (tía) y Yelitza Elena Páez (abuela). Toda falta conocer la identidad de una cuarta persona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN LARA l SOLICITARÁN ALERTA ROJA Y 30 AÑOS DE CÁRCEL CONTRA MUJERES QUE SE GRABARON MIENTRAS ABUSABAN SEXUALMENTE DE UN NIÑO

vivienda
Vivienda en la que grabaron el video. Foto: Cicpc

Saab adelantó que el Ministerio Público solicitará la alerta roja a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), puesto que no se conoce el paradero de las sospechosas.

Mientras tanto, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) allanó la noche del martes la casa en la que se grabó el video. Sin embargo, aclararon que la vivienda estaba deshabitada.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados