Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Reverol denunció "sabotaje y continuidad de la guerra eléctrica" para justificar falla que afectó a Caracas este 1jul

El ministro de Energía Eléctrica de la administración Maduro, Néstor Reverol, denunció un nuevo "sabotaje y continuidad de la guerra eléctrica" para justificar la falla en el servicio que afectó a la ciudad de Caracas este viernes 1 de julio.  

Por medio de su cuenta oficial en la red social Twitter; precisó que una vez detectada la falla, el personal de la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se "esforzó" para solventarla a la mayor brevedad posible. 

LEER TAMBIÉN: APAGONES ELÉCTRICOS AFECTAN LA SALUD Y LA ECONOMÍA DE LOS MERIDEÑOS

"Las cuadrillas realizaron las maniobras recuperando el 100 % de la carga. La falla fue por la explosión de un transformador de potencia afectado por el impacto de bala, lo que evidencia el sabotaje y la continuidad de la guerra eléctrica. En las próximas horas daremos más detalles", escribió el funcionario.  

Indicó, que la falla se presentó en la Subestación Panamericana, la cual señaló alimenta los sectores de Nueva Granada, San Pedro, Santa Mónica, Los Chaguaramos y parte del Fuerte Tiuna. 

Por su parte, este jueves, en un encuentro entre el Ministerio de Energía Eléctrica de Venezuela, Corpoelec y la Alianza Solar Internacional (ISA), se evaluó la posibilidad a aplicar parques de energía solar para la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). 

Reverol informó, igualmente por medio de sus redes sociales, sobre la videoconferencia en donde se discutió sobre esta instalación y aseguró que estos programas tienen el objetivo de actualizar a Venezuela. 

"Ratificamos el compromiso de fortalecer la estabilidad y confiabilidad del SEN", señaló Reverol, en su cuenta de Twitter. 

Destacó, que según el mapa de Atlas Global de Energía Renovable, Venezuela tiene un gran potencial para generar energía solar, pero habrá que invertir en políticas públicas y materiales. 

CRISIS ELÉCTRICA 

Mientras tanto, el país sufre de una crisis eléctrica que se ha agudizado con el paso de los años y a partir del gran apagón nacional ocurrido en 2019. 

En paralelo, la administración de Nicolás Maduro anunció recientemente cortes programados de hasta nueve horas diarias en el servicio eléctrico en los estados occidentales del país, así lo informó el propio Reverol.  

La medida ha sido bautizada como "Plan de Administración de Carga" y comprende suspensiones del servicio durante dos tandas en el día, con cortes que pueden durar hasta tres y cuatro horas. La misma afecta a los estados Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Portuguesa, Apure y Lara.  

En tanto Maracaibo, y el estado Zulia en general, sigue siendo la entidad más afectada. "El recrudecimiento del problema eléctrico en el Zulia ha sido drástico en estos días", afirmó Madelyn Palmar, periodista destacada en la zona, en un reporte ofrecido y reseñado en el portal web del diario El País 

"Los cortes duran seis horas, la mitad del día muchas personas no tienen luz. En esta ocasión, los racionamientos han estado muy extendidos en tiempo. Casi 70% de la ciudad queda apagada, particularmente, en horas de la noche. Muchísimas personas tienen plantas eléctricas", precisó la comunicadora social.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados