Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Inició camino a la beatificación de Abraham Reyes y Patricia García ¿Quiénes son estos potenciales santos venezolanos?

Durante la celebración de la Santa Misa por los 65 años de Fe y Alegría, el cardenal Baltazar Porras anunció que la Iglesia iniciará el proceso para la beatificación de los esposos Abraham Reyes y Patricia García; matrimonio fundador de la reconocida institución educativa.  

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) precisó que la decisión fue aprobada durante su asamblea en enero del presente año. Porras indicó que se da porque son "el ejemplo de la fe sencilla que fue también creciendo en ellos". 

LEER TAMBIÉN: CERCA DE 500 TRABAJADORES DE FE Y ALEGRÍA AFECTADOS POR RETRASOS DE SALARIOS

Manifestó que conoció y compartió con Abraham Reyes. Y enfatizó que fue testigo de "cómo se llenaba su espíritu y fue creciendo en su fe, su esperanza, la multiplicación de lo que un hombre sencillo y humilde, nos da el ejemplo de lo que cada uno como bautizado tenemos que hacer".  

En la misa por el 65 aniversario de Fe y Alegría, celebrada en la iglesia San Francisco de Caracas, estuvieron presentes los hijos, nietos y bisnietos de Abraham y Patricia. 

Porras señaló el pasado 12 de mayo, que se ha adelantado el proceso de recaudación de información relativa a la causa del matrimonio Reyes, tanto en el país como en el exterior. Sostuvo que la iniciativa Fe y Alegría, "ha expandido su ejemplo y ha producido abundantes frutos para la sociedad", y recalcó que entre la sencillez “es donde surgen grandes obras”. 

¿QUIÉNES SON? 

Abraham Reyes nació en las montañas de Churuguara, en el estado Falcón, en 1917, mientras que Patricia García nació en Barlovento, en Miranda, en 1924, se precisa en el portal web de la CEV.  

Unieron sus vidas en Catia y de allí nacieron 13 hijos, además de atender a otros seis de crianza. 

Empezaron a vivir en el barrio 18 de octubre, encima de lo que hoy es el túnel de La Planicie. Construyeron con sus manos –y con los ahorros de Abraham, que trabajaba de noche en el aseo urbano– una casa de dos pisos pensando en el futuro de sus hijos. 

Cuando tenían seis hijos y Patricia estaba esperando ya al séptimo, entregaron su casa al Pbro. José María Vélaz para hacer posible el nacimiento de Fe y Alegría. 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados