Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Truenos, vientos y zonas sin luz: Fuertes lluvias se registran en Caracas y Miranda este 5-Oct

En medio de una intensa jornada de lluvias, este miércoles, 5 de octubre, ciudadanos registraron fallas eléctricas en Caracas. De acuerdo a las denuncias en las redes sociales, algunas zonas de la ciudad capital quedaron sin servicio.

Ciudadanos denunciaron que las fallas afectaron a todos los municipios de la ciudad capital. En tal sentido, hay sectores de Libertador, Baruta, El Hatillo, Sucre y Baruta.

La falla afectó el Alto Hatillo, Los Naranjos y La Lagunita. Asimismo, ciudadanos precisaron que no hay electricidad en San Agustín Norte, Colinas de Bello Monte, casco central de Chacao, partes de Petare y Manzanarez.

Sin luz algunas zonas de Caracas en medio de las lluvias de este 5-Oct
Este miércoles hubo fuertes lluvias en toda Caracas. Foto: cortesía

De igual forma, durante la jornada de lluvias en el país, hubo cortes eléctricos en los estados Mérida, Nueva Esparta, Zulia y Carabobo. Sin embargo, se presume que las fallas hayan afectado otras entidades.

FUERTES LLUVIAS 

Mientras tanto, una fuerte lluvia ha afectado a toda la ciudad capital, en la que se han escuchado decenas de truenos. Además, ha habido intensos vientos, producto de la cercanía de la onda tropical Nro. 41.

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, indicó que el distribuidor de Altamira estaba anegado por las fuertes lluvias. En consecuencia, precisó que la autopista Francisco Fajardo se encuentra cerrada por las precipitaciones.

El distribuidor de Altamira fue cerrado por las fuertes lluvias. Foto: cortesía

En las últimas dos semanas, el distribuidor de Altamira fue cerrado por las fuertes lluvias en, al menos, tres ocasiones. Por tanto, los conductores se vieron obligados a emplear vías alternas para cruzar la zona.

CORPOELEC NO HA HECHO COMUNICADO SOBRE FALLAS ELÉCTRICAS

Hasta las 2 de la tarde de este miércoles, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no se ha pronunciado al respecto. Se desconocen las causas de las fallas eléctricas o si se tomaron medidas para controlar la situación.

Corpoelec se limitó a responder a algunos de los mensajes de los ciudadanos en las redes sociales. “Personal operativo al tanto de la situación”, indica el breve comentario de la empresa pública.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SUSPENDEN ZARPES DE ALGUNAS EMBARCACIONES EN ESTAS ZONAS DEL PAÍS POR EL PASO DE LA ONDA TROPICAL

Corpoelec no se ha pronunciado sobre las fallas eléctricas. Foto: cortesía

Estas fallas eléctricas ocurrieron mientras que intensas lluvias afectaron la mayor parte del territorio venezolano. Esto se ha vuelto algo habitual cuando hay precipitaciones, especialmente en el interior del país.

El martes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) alertó sobre la onda tropical Nro. 41 que pasará cerca de la costa venezolana y podría convertirse en un ciclón, situación que puede generar más fallas eléctricas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados