Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fuertes bajones eléctricos en zonas de Caracas y Miranda ante incesantes lluvias

En medio de las fuertes lluvias que se han registrado en el país, muchas regiones de Venezuela han reportado importantes cortes de energía la mañana de este jueves, 6 de octubre.

Usuarios de Twitter informaron que se han observado al menos tres fallas eléctricas significativos en las últimas horas.

Asimismo, reportaron fallas en los servicios de teléfono y la conectividad a Internet.

"Fuerte bajón eléctrico en Los Chaguaramos", escribió una usuaria identificada como Criss Monterrey.

"Súper bajón eléctrico en Santa Paula, Baruta Dos, en menos de dos minutos", añadió la usuaria @Sofi1K.

PIDEN PRECAUCIÓN

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) informó que el mal clima se debe al paso de la onda tropical número 41. Dicho fenómeno meteorológico se encuentra en la actualidad frente a las costas venezolanas. De igual forma, añadieron que tiene 90 % de probabilidades de convertirse en tormenta tropical, lo que está generando fuertes lluvias con descargas eléctricas.

Las parroquias Carayaca, Caruao y sectores de Catia La Mar, sufrieron afectaciones en el servicio eléctrico por lo que las cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) acudirán a estas comunidades una vez cesen las lluvias, informó VTV.

LEA TAMBIÉN: CARAQUEÑOS EN ALERTA ANTE CRECIDA DEL RÍO GUAIRE, ASEGURAN QUE ESTÁ A PUNTO DE DESBORDARSE +VIDEOS

Además, los organismos de seguridad ciudadana y de Protección Civil (PC) continúan vigilando los sistemas de monitoreo activos en el litoral central.

Se espera que este fenómeno se seguirá sintiendo en las próximas 48 horas a lo largo del territorio nacional, lo que pudiera causar más inundaciones, deslizamientos de tierra y fallas en los servicios públicos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados